2° Compañía de Bomberos mostró toda su destreza en Ejercicio de Aniversario (Fotos y Video)

20 Diciembre 2010
Felicitaciones a la 2° Compañía de Bomberos y nuestros sinceros agradecimientos por la inmensa y desinteresada labor de servicio a la comunidad que realizan. Por Zorka Ostojic .
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA


Con ejercicios celebró su aniversario la Segunda Compañía de Bomberos de Arica "Pedro Aguirre Cerda", fundada un 31 de diciembre de 1941 se especializa en escalas y rescates.
La compañía que reune a personas de diversas edades, tiene entre sus voluntarios a siete damas, además de otras cinco mujeres en calidad de aspirantes. Se destaca por tener al aspirante a bombero más joven de todo el país, se trata de Bastián Fritz, un menor de tan solo ocho años de edad.
En este acto se encontraban presente el Capitán de la Compañia, José Quinchel Espíndola y el Director de la Unidad, don Luis Nuñez.
La ceremonia constó de tres ejercicios que fueron descritos por el maestro de ceremonia don Luis Rodríguez. El público presente se reunió con mucha atención para admirar las tareas de los voluntarios, las que involucraban un alto grado de dificultad y requerían de detrezas que se logran tras meses de formación.
El primer ejercicio fue dirigido por el Teniente Primero Sebastián Pérez Ubilla, consistió en la llamada Posta de Gatos o movimiento de Volteo.
La segunda demostración, también a cargo del Teniente Sebastián Pérez Ubilla, simuló el rescate de un vehículo accidentado con dos personas atrapadas en su interior. Fue la oportunidad de mostrar los equipos con que cuentan los bomberos para facilitar los rescate, tales como la "mandíbula de la vida" que se utiliza para desestrabar puertas.
En tercer lugar se presentó el Grupo de Rescate "Luis Cortés Lama" a cargo de Hernán Piñones. Mostraron las maniobras que deben realizar en casos de rescates en acantilados. Los voluntarios rescatistas de alturas, descendieron desde la cima del Morro, para luego escalar para finalizar el simulacro.
Todos quienes pudimos obervar quedamos con una muy buena impresión, seguros de contar con voluntarios altamente capacitados para afrontar situaciones de emergencia.
Finalmente se llevó a cabo el tradicional bautizo de los nuevo voluntarios, los que debieron escalar, descender y caminar por un puente mientras eran mojados con impresionante chorros de agua provenientes de dos mangueras.
Felicitaciones a la 2° Compañía de Bomberos y nuestros sinceros agradecimientos por la inmensa y desinteresada labor de servicio a la comunidad que realizan.