¿Qué tan peligroso puede ser un Pitbull?

Hace una semana en Valdivia sacrificaron una perra Pitbull por matar a su amo. Justo el día anterior, aquí en Arica se realizó un muestra de esta raza de canes. Así que les escribí a la agrupación Pitbull Clan para saber su opinión del tema.
Imagen de Cristian Mena
150,579 Lecturas
27 de Noviembre, 2006 08:11
"Sacrifican a perra Pitbull que atacó a su dueño en Valdivia" fue uno de los titulares de Terra.cl el lunes pasado. Heavy. Por una aparente confusión canina, la perra llamada "Mara", habría atacado a su amo Carlos San Cristóbal (62), quien usaba bastón producto de su hemiplejía y habría hecho un gesto de ataque a su esposa Olga Morales (62); la pitbull la habría defendido.
Rebobinando en la memoria de "perros peligrosos" según la prensa, recuerdo que cuando chico nos metían cuco con los doberman, después estuvo de "moda" hacerlo con los rottweiler (por el caso de Gloria Simonetti) y ahora saltan a la palestra los pitbull. Por eso me pregunté, ¿qué tan peligroso puede ser un Pitbull? y como justo el día 19 hubo una muestra de pitbull en Arica, le escribí a la agrupación ariqueña que la organizó para que como especialistas me contarán que ocurre con estos a partir del caso en Valdivia. Christopher Vega, criador de Pitbull y Creador de Pitbull Clan Arica, me responde y dejo que se explaye:
"Es relevante para los ariqueños, saber e informarse sobre el manejo y cuidado de la raza “Pitbull”, ya que en nuestra ciudad podemos encontrar un alto porcentaje de estos canes.
El caso que se dio recientemente en Valdivia, “Pitbull atacó a su amo provocándole la muerte”, para los criadores de Pitbulls, es casi increíble, ya que un pitbull defiende a su amo a muerte y es poco probable que lo ataque por su gran fidelidad. Es por ello que no podemos descartar ninguna hipótesis, ya que estos animales reaccionan en ayuda cuando ven a su amo en aprietos.
De la prensa nació una declaración que fue la siguiente: “Al caballero en cuestión le dio un ataque y calló casualmente sobre la esposa (verdadera dueña del pitbull) con sus muletas y accesorios que el usaba”… Creemos fielmente que el pitbull se abalanzó sobre el caballero en son de defender a su verdadera dueña, ya que pensó que estaba siendo atacada, sin poder discernir la magnitud de su daño.
Un papel muy importante es la crianza que uno le de al can, en especial si se trata de un pitbull, aunque nosotros defendemos arduamente que el pitbull no es agresivo con las personas, como lo son otros tipos de razas. Pero no dejamos de lado que el pitbull es agresivo con animales en especial perros, aunque insisto, todo va en la crianza y control que le demos a nuestro pitbull.
Bueno, para finalizar, creemos que el pitbull atacó al esposo de su propietaria en pro de defenderla a ella, y con muchas cosas más sobre él (pitbull) que son el stress y mal control del ejemplar."

De este modo, Cristopher expone su punto de vista, pero ¿cuál es el tuyo?, ¿has tenido alguna experiencia en que tu perro-mascota te ha defendido o atacado?, ¿por qué crees que te pasó?

FOTO PITBULL CLAN
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

200 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de anonimo

soy un gran amante de la

soy un gran amante de la raza pit bull hasta ahora he tenido 4 con el que tengo, la verdad son perros con gran caracter fuerza bruta y un poco malgeniados, pero son buenos perros muy fieles y amistosos, pero si son tratados con gran violencia y maltrato por naturaleza humana y animal transmitiran lo mismo, por eso digo que no hay perros peligrosos pero si duenos peligrosos.

Imagen de Walter

Este estudio estadístico

Este estudio estadístico hecho por una eminencia especializada en el mundo animal demuestra la peligrosidad de los pitbull y otras razas. http://www.dogbitelaw.com/Dog%20Attacks%201982%20to%202006%20Clifton.pdf

Imagen de Jose

Hola soy jenni olle io tengo

Hola soy jenni olle io tengo un pitbull de 6 meses y le meto la mano jugando en la boca y no me hace aubsolutamente nada y tengo otro mas mayor de 4añs y no me hace nada todos sois unos mentirosos los pitbulls son buenos no hagais caso de estas bobadas

Imagen de marcos

no lei la informacion y creo

no lei la informacion y creo q no m hac falta leerla, tengo perros pitbull en mi ksa y conviven con niños y no tan solo con pocos,en mi ksa vienen a comer muchisimos niños, mis perros nunk mordieron a una persona..simple si no tenes el caracter para criar a un perros de estas caracteristicas elegi otra raza, si crias a un perro, no importa la raza, para peleas, tene en cuenta que tu perro sera agresivo y en el minimo descuido t mordera!!!..dsd argentina!!!:)

Imagen de GABRIELA

por mi parte no me gusta

por mi parte no me gusta esta clase de perro ya que he visto un ataques de ellos hacias unas cabras, y para completar, un perro de esos mordio a mi hijo, esta clase de perro como el pitbull, deveria existir una ley fuerte donde no lo permitan donde hay niños y ancianos

Imagen de Bastian

ahi algunos bastante

ahi algunos bastante rallados, no entienden nada sobre esta raza y dan comentarios absurdos para algien que a experimentado con este tipo de razas que muchos llaman peligrosas.

Bueno yo tengo una perra pitbull de 1 año y 2 meses, la tengo desde que ella tenia 2 meses y con esto a sido suficiente para mi y para entender como es esta raza inconprendida y mal abladapor la sociedad.

Yo no e tenido ningun problema con ella, y no gracias a dios ni nada por el estilo, si no que gracias a mi caracter dominante sobre ella y que la mantengo a ralla. cuando yo recibi a mi pitbull muchos me regañaron por el echo de ser una raza peligrosa.

La perra al llegar a mis manos era muy dominante sobre mi e incluso me mordio muy fuerte algunas veses pero esto es una conducta normal en un animal

Yo lo que tuve que aser fue dominar a ella sin que ella me dominara a mi, ahi diferentes metodos para esto, cada uno elige como, yo aora a mi perra solo tengo que ablarle y me ase caso, y en algunas ocaciones solo tengo que ablarle fuerte para que ella accionemi orden.

Ojala que esas personas que no tienen conosimiento sobre esta raza, experimente teniendo uno, si no tiene una buena experienssia con ellos, delo en adopcion, ya que teniendo uno seria la unica razon por la cual tendrian razon en sus opiniones sin soltar palabras tan solo por aber leido el diario o aver visto las noticias.

LOS PROBLEMAS SON SIEMPRE POR CULPA DEL ATACADO O POR CULPA DEL DUEÑO DEL PERRO, PERO NUNCA ES CULPA DEL ANIMAL.

bueno si alguien tiene algun problema con lo acotado por mi

porfavor ablarme a mi correo o messenger ya que no creo volver a entrar a esta pagina ya que ahi muchos comentarios y no todos son de mi agrado y ahi muchos que ablan solo par ablar

adios

el.bazty@hotmail.com

Imagen de EUNICE

HOOOOLA SALUDOS DESDE CANCUN

HOOOOLA SALUDOS DESDE CANCUN Q.ROO

PUES YO TENGO UNA PERRITA PITBULL TERRIER DE 2 MESES Y ME DICEN QUE ESA RAZA ES MUY PELIGROSA PARA ENERLA EN FAMILIA. HASTA AHORITA MI SHARLOTHE ES BIEN JUGUETONA AUNQUE SUS MORDIDAS SON MUY FUERTES YO SE QUE NO LO HACE POR MALDAD. APARTE SU VETERINARIO ME HA DICHO QUE CUANDO QUIERA MORDER MI MANO O MI PIE O ALGO QUE YO NO QUIERA LE DE UN COCO Y DECIRLE QUE NO.(ES LA PALABRA MAGICA PARA ELLOS) ASI ELLA SABRA QUE ES SU JUGUETE Y ES LO UNICO QUE PUEDE MORDER.ELLA ES MUY CARIÑOSA Y JUEGA CON MI NIÑO DE 3 AÑOS. ESPERO QUE NO SEA LO QUE DICEN ALGO SI ME GUSTARIA QUE ME DIERAN CONSJOS PARA CRIARLA YA QUE AUN ES TODAVIA ES UNA BEBE Y NO SE MUCHO DE EZA RAZA. MI CORREO niche_macias.88@hotmail.com

Imagen de Emiliano

Yo tengo un pitbull y para

Yo tengo un pitbull y para mi es la raza mas buena que hay por mas fama que le hagan que es un perro malo , no es un perro malo es segun como lo cries y siertos puntos que le pongas el perro tiene que entender que tiene que obedecer todo lo que el dueño le diga mi pitbull tiene 10 meses y es mas bueno que el pan nunca mordio a nadie , es el mejor perro que hay da su vida con tal que a vos no te pase nada , si tienen alguna pregunta para hacerme agregenme : elnano_devl@hotmail.es

Imagen de jose

yo tengo 5 pitt bull y no

yo tengo 5 pitt bull y no son perros malos son malos con las perrsones que lo mal tratan y tambien como lo crian yo los crie muy bien y son muy territoriales por eso digo que depende como lo trates

Imagen de Patricia silva

Amigo, lo primero que debes

Amigo, lo primero que debes saber es que la raza Pit-bul, rottweiler, y todos esos perros que matan, son perros: TRANSGÉNICOS, o sea, genéticamente fueron

desarrollados en hembra normal con un gen de animal salvaje. Este trabajo lo encargó por primera vez, Hitler, para tener perros que alcanzaran a los fugitivos de sus campos de concentración, y por supuesto, los mataran.

El cuento viejo que dicen los adiestradores de perros

es que a los perros hay que "sociabilizarlos". Pero sucede que cualquier adulto puede contar que nunca en su niñez y mucho después, nadie sociabilizaba

el perro de su casa..!

Estos perros han matado desde bebés hasta ancianos.

Los "criadores de Pitbul" siempre defenderán su fuente de trabajo. Ellos como profesionales saben mantener a raya a estos perros, pero cualquier hijo de vecino, no sabe y recibe el ataque.

Imagen de Rodrigo

Primero que nada se debe

Primero que nada se debe saber que los Pitbull fueron creados para peleas o matar, bajo estos principios me parece lamentable que gente que se autodenomina ?criadores de pitbull? no sepan esta cualidad tan lamentable en esta clase de perros, y es que un criador bien informado o sabedor, debe siempre tener presente el origen y antepasados de un perro y es claro decir que fue únicamente y exclusivamente creado para peleas o matanzas de otras razas.

Segundo, y que quede claro, que este animal o Pitbull no esta considerada una ?raza? propiamente tal dentro de la ?National Kennel Club Mundial?, organismo el cual valida las cruzas y nuevas razas que se puedan originar, y que no la reconoce debido a su inapelable intención con la que fue creada esta cruza.

Seamos honestos en nuestros comentarios y no produzcamos desviaciones en la información.

Sldos.

Imagen de carolina

hola necesito ayuda tengo

hola necesito ayuda tengo una perra... que noe sde raza tiene 8 meses e smi regalona y vivo con mi pololo el cuento es que el se compro un cachorro tiene 2 meses grande, fuerte y agresivo lleva tanto solo una semana y mordio a mi perra y le hizo una herida asquerosa.

Imagen de Armando

Saludos a todos. Yo conozco

Saludos a todos.

Yo conozco bien a la raza desde hace unos 10 años y tengo en mi poder 5 de estos perros, 3 con buen nivel de entrenamiento dos en nivel básico y no he tenido ningún problema con la raza, que quede claro, no hay perro malo, hay dueños malos. Esta raza tiene una gran problema, la quieren hacer comercial y no es una raza para todos, se debe de contar con experiencia sobre el trato canino antes de querer aventurarse a tener un pitbull. Derivado de quererlo hacerlo comercial, hay quienes lo cruzan al por mayor sin cuidar el equilibrio psicologico de la descendencia. Un buen perro no es barato y hay quienes dicen venderte uno muy barato ¡grave error!. Un pit bull es un atleta diseñado para el combate, sin embargo con la dirección correcta se puede tener un excelente perro, protector, deseoso por el ejercicio y sociable (tampoco esperen que se ponga a jugar con los perros del parque), todo está en saber educarlo, dar da su lugar "en la manada" (su familia), al no hacerlo es donde se presentan los problemas y no se trata de golpearlo, se trata de todos los hábitos, por ejemplo, hay quienes comparten lo que comen en ese momento con su pobre perrito habriento, no dandose cuenta que lo acaban de ponerlo al mismo nivel de ustedes en la jerarquia.

Si alguien quiere platicar de la raza o tener algun consejo les dejo mi correo masterpit@hotmail.com

Saludos

P.D. Hace un par de años organizaba eventos para esa raza

Imagen de krishna

¿ke animal krees ke gana en

¿ke animal krees ke gana en peliar el bulterri o el pitbull?

r:yo kreo ke el pitbull

Imagen de luis

a mi me ocurrio un dia que

a mi me ocurrio un dia que estaba paseando a mi perro pitbull y derrepente me asaltaron y me golpearon y salieron corriendo entonces mi pitbull se me soltó y los correteo y terminaron en estado grave en el hospital yo mas bien digo que los perros pitbull son mas bien unos defensores de sus amos y nunca los atacarían

Imagen de luis carlos

me regalaron una pitbull

me regalaron una pitbull pero mis vecinos ya pusieron roblema de q es una raza moe agrasivaa tengo q tener alguna recomendsacion en special,ha es necesario cuando sea mas grande sacarlo con bosal asi no sea agrasiva

Imagen de alejandro

realmente el perro pit bull

realmente el perro pit bull no tiene la culpa de ser tan agresivo la culpa es de nosotros los humanos q lo volvimos salvaje ya q es un perro q uno de hombre es el q lo hace o bien noble o bien agresivo de acuerdo a su trato pero en si es noblesa echa o mas bien combertido en salvajada

Imagen de LeoJujuy

hola bueno... yo soy de

hola bueno... yo soy de jujuy y tenia una pitbull de 9 meses. y bueno.. llego a sorprenderme.. como le gusta apoderarse de su territorio bueno azi era ella...yy bueno a llegado a pelear con mi otro perro ke es un ovejero alemas de 3 años y llegaban a lastimarse.. pero en fin el caracter de el pitbull... es raro porke ... hay dias ke se levanta de buen humor y otro no.. y bueneo es un perro y hay ke entenderlo..

y bueno de todos modos yo amaba y amo a mi perro...

es re defensor.. y no muerde a las perzonas al menos ke le jodas...

Imagen de VIVIANA HUERTA

MI ESPOSO SIEMPRE QUISO UN

MI ESPOSO SIEMPRE QUISO UN PITBULL PERO YO Y TODA LA FAMILIA DE EL SE OPONIA A TENERLO PUES TENEMOS UN HIJO DE 3 AÑOS, EN FIN EL GANO Y TRAJO UN HERMOSO CACHORRO CON MANCHAS CAFES DIVINO ME ENCANTO Y PUES ME GANO EL CORAZON PERO TENGO UN POCO DE MIEDO PUES A NUESTRO HIJO LE ENCANTA JUGAR CON EL Y CORRETEAR EN EL GRAN PATIO DE LA CASA QUE HABITAMOS UNA VEZ EL QUISO MORDER O LAMBER AL NIÑO DIGO QUISO PORQUE YO SOLO VI QUE TIRO ALGO ASI COMO UNA TARASCADAY LE GRITE QUE NO MI BEBE SE ASUSTO MUCHO Y EMPEZO A LLORAR EL PERRO YA TIENE COMO UN AÑO CON NOSOTROS Y ES MUY CARIÑOSO AL NIÑO NO LE PUEDO QUITAR EL GUSTO DE SALIR AJUGAR CON EL, PERO ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO EVITAR QUE EN EL FUTURO EL LLEGARA A ATACAR A MI HIJO... SINCERAMENTE ME DA MUCHO MIEDO QUE ESO LLEGARA A SUCEDER AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA

Imagen de VIVIANA HUERTA

MI ESPOSO SIEMPRE QUISO UN

MI ESPOSO SIEMPRE QUISO UN PITBULL PERO YO Y TODA LA FAMILIA DE EL SE OPONIA A TENERLO PUES TENEMOS UN HIJO DE 3 AÑOS, EN FIN EL GANO Y TRAJO UN HERMOSO CACHORRO CON MANCHAS CAFES DIVINO ME ENCANTO Y PUES ME GANO EL CORAZON PERO TENGO UN POCO DE MIEDO PUES A NUESTRO HIJO LE ENCANTA JUGAR CON EL Y CORRETEAR EN EL GRAN PATIO DE LA CASA QUE HABITAMOS UNA VEZ EL QUISO MORDER O LAMBER AL NIÑO DIGO QUISO PORQUE YO SOLO VI QUE TIRO ALGO ASI COMO UNA TARASCADAY LE GRITE QUE NO MI BEBE SE ASUSTO MUCHO Y EMPEZO A LLORAR EL PERRO YA TIENE COMO UN AÑO CON NOSOTROS Y ES MUY CARIÑOSO AL NIÑO NO LE PUEDO QUITAR EL GUSTO DE SALIR AJUGAR CON EL, PERO ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO EVITAR QUE EN EL FUTURO EL LLEGARA A ATACAR A MI HIJO... SINCERAMENTE ME DA MUCHO MIEDO QUE ESO LLEGARA A SUCEDER AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA

Imagen de nicolas

no saben nda de pitbull si

no saben nda de pitbull si los tuvieran se darian cuanta de lo que son... yo tengo una hembra y un macho y los dos son unos amores.. eso si cuidan totalmente su territorio y son bastante celosos pero aparte de eso si los que tiene esa clase de perros lo criaran como parte de la familia se daran cuentan lo que son y van a ser fieles a uds.... para my es la mejor raza que conosco y amo....

saludos

Imagen de LANDER

Ia pueden ser

Ia pueden ser apbt,rottwailer,caniches,coker,dalmatas..........

El perro sale segun le eduke el dueño,el problema

de los AMERIKAN PIT BULL TERRIER es ke tienen

esa mala fama akuenta de miserables marikones hijos de la gran puta muertos de hambre ke usan estos perros para peleas. Y en esta vida solo hay mas ke ignorantes ke piensan ke son perros asesinos.

Amo a mis perros y lo doi tdo por ellos kmo ellos lo dan tdo por mi.

***GORA EUSKADI PIT BULL TERRIER***

Imagen de daniel

Bueno todo lo que se discute

Bueno todo lo que se discute sobre si los perros son

agrecibos o no es depende de como los eduques por

que si lo analisan bien un chihuahua es muy tierno

pero existen chichuahuas muy agrecibos tanto con los humanos como con los perros claro es un animal muy pequeño pero en este caso es solo para comentar que no importa la rasa sino la educacion el cariño y el aprecio que le tengas ala mascota

muchas veses es facil opinar sin tener la sertesa de lo que se esta hablando pero en mi caso particular tengo un pitbull el cual es un amor de perro

lo cual me hace pensar que cuenta mucho el liderasgo

la comprencion y la atencion que tengas con la mascota por que formaparte de tu familia y creo que es importante desirles que tengo una bebe de 4 meses

y mi amigo como lo considero la cuida cuando esta en su cuarto y llora corre a ladrar donde estemos nosotros y regresa con la bebe sino le asemos caso no deja de aserlo cuando la cargamos se acuesta y nos mira como disiendonos atiendanla que ella no puede sola ami esposa la acompaña adonde va las cuida y las proteje y bueno ni hablar de con migo

sale a correr por las tardes y los fines de semana es mi compañero cuando salgo apracticar el soccer.es entendido noble y fiel.lo cual si leen un poco de estos perros es su definicion.

claro que si los tienes amarados en un lugar de poco espacio cualquier clase de perro se torna agresivo.

solo relacionalo con la gente y los animales.

son amigos adorables en los cuales puedes confiar mas que mucha gente.(que no es animal)

Imagen de Rafael Arturo Montalvo

Yo soy propietario de 2

Yo soy propietario de 2 preciosos pitbulls aqui en El Salvador Centro America y me parece que el perro mal interpreto la situacion por que yo apoyo la hipotesis de que su verdadera dueña era la esposa de el señor, Por que mis perros a mi me defienden a muerte y en ocasiones que uno de mis perros ataco a otro perro yo se lo quite de encima y jamas me ataco. pero tenemos que tener en cuenta que son perros agresivos por instinto no por maldad mi hermano desde que tenia como 8 años a jugado con mis perros y nunca lo ha atacado ni a el ni a ninguno de sus amiguitos,pero es tambien por la educacion y el trato que se le debe de dar a un perro por eso aqui estan algunas recomendaciones cuando adquiera un cachorro pitbull:

--no crie pitbulls encadenados porque lo hara territorial y el defendera sus territorio incluso en contra de su propio amo.

--desde cachorro permita que conozca y que se relacione con muchas personas para que el cachorro no tema a ellas cuando sea adulto ya que un ataque se puede producir por miedo a las personas por creer que sera atacado.

--no maltrate al perro por que le creara estress y los perros con estress son propensos a atacar como nosotros lo humsnos.

--si les enseña a atacar busque señales que no las hagan comunmente las personas para que el perro no tenga que atacar a alguien por una mala interpretacion de esta.

--si los pondra a pelear, desde cachorros enseñeles que usted los calmara y que no deben de atacarlo "no es bueno poner a pelear estos perros".

--no permita que niños jueguen con ellos cuando esten comiendo.

"si quieren saber mas de los pitbulls busquen informacion de Cesar Milan el les dara informacion de que tan buenas mascotas pueden llegar a ser los pitbull"

Imagen de luisdavid

los pitbull no son

los pitbull no son peligros

eso es pura mierda

Imagen de Abrhan Donoso

esto es para aquellos q caen

esto es para aquellos q caen en la ignorancia e irrespozabilidad de decir q los pitbull son animales peligrosos. No se an dado cuenta q los peligrosos somos nosotros ya q todo aquello q nos rodea lo destruimos sin arrepentimiento. Alguno miren a su alrrededor contaminacion y violencia por todos lados,violaciones,asesinatos,destruccion de ecocistemas completos a nivel mundial a q bamos a llegar y lo mas logico las vestias asesinas y destructivas somos los humanos bacterias mutadas hechas para destruir y arrasas con todo aquello q se oponga a su paso

Imagen de paula

Hola, en estos momentos me

Hola, en estos momentos me encuentro ayudando a vender a sus cachorros pitbulls a una amiga. Siendo q siempre le he tenido fobia a perros de raza grandes por una mala experiencia q tuve de chica, quise vencer los miedos acercándome a Lola(mamá de los cachorros) ya q su dueña siempre dice q jamás me atacaría, a lo q le he respondido siempre...quiero creerte amiga, y creer en Lola, pero hay algo q nadie podría evitar y q tiene q ver con su "instinto" y no con la inteligencia. Los animales, lamentablemente no tienen la capacidad de pensar, si yo, accidentalmente piso su cola sin darme cuenta, la perra no va a pensar "uy...me piso sin querer", y va a reaccionar por instinto. Eso le sucede a cualquier raza, haya sido bien o mal criado.

Solo tendré q estar atenta para no provocar accidentes.

Saludos!

Imagen de Diego

Hola tengo un Pitbull de dos

Hola tengo un Pitbull de dos meses, lo acabo de vacunar y esta todo al dia, le gusta dormir mucho y se halla en el hogar, lo que si es que todos han generado comentarios negativos en cuanto a los perros, no creo que se utilizen porque el amo esta mal psicologicamente o necesita demostrar su personalidad o estupidez por el estilo, creo que si tenemos un pitbull es una simple eleccion de mascota como se eligiria cualquier otra.

Por otra parte en casa tengo a una hermanita con sindrome de down, porsupuesto todos me dicen no sera `peligroso que tengas ese perro en casa por tu hermanita? y la verdad es que obviamente les respondo que no, ella ya tiene 12 años y por ende si crio a mi mascota en casa no tendre problema alguno porque ya sabemos que su nivel de agresividad depende del cuidado del mismo, por otro lado estando con ella se generara un vinculo mas armonioso y la dificultad sera nula...

....Saludos..!!

Sigan criando Pitbull...y dandole buenas enseñanzas!!

Imagen de enricke

la verdad eske los perros de

la verdad eske los perros de pelea tienen ke tener sus limites entre las personas y mascon los dueños

Imagen de roberto

Hola soy roberto de uruguay

Hola soy roberto de uruguay no creo en eso lo que si creo que las personas hacen malo todo lo que los rodea no importa la raza ni color ni tamaño.

Imagen de axel

hola y quiero decir q estos

hola y quiero decir q estos perros los mal llamados "perros asesinos pitbull" son muy tranquilos y cariñosos y obedientes.

es cierto hay q tener mucha responsabilidad y mucha paciencia a la hora de criar un perro de estos xq este perro tiene su instinto ojo no quiere decir q sea asesino ni nada de eso yo solo digo q hay q tener mucho cuidado de como criar a estos "bichos"

con respecto a las leyes de prohibicion y bla bla bla , esa no es la solucion a este problema ,para mi la solucion es que hay q regularizar ,osea cuando hay un ataque que el dueño pague la multa o sancion correspondiente y q el perro sea adoptado o llevado a las perreras ,no sacrificarlo x eso regularizar ,no prohibir

Se ha prohibido a este perro en muchos lugares y los ataques de perros a personas no han disminuido, en muchos casos fue derrogada esta ley x su ineficiencia :ejemplo en holanda en 1993 se prohibio la tenencia , venta y cria de estos perros, pero en el 2008 (15 años despues)el gobierno derrogo esa ley justamente por que no era eficiente y desde ese año se puede volver a criar este perro en ese pais oviamente regularizado

con el tema de las peleas , en eso estoy totalmente en contra , odio lo que hacen esos tipos osea echan el perro a la arena para q se mate con otro perro ,eso es maldad pura y yo menos mal que no soy unos de esos q hacen esas cosas xq

1 :NO ME GUSTAN

2: ES MUY CRUEL

3:EL QUE HACE ESO ESTA MAL DEL MATE

4: EL PERRO TIENE SENTIMIENTOS COMO EL HUMANO

5: SI EL PERRO NO GANA LA PELEA ES AUTOMATOCAMENTE ASESINADO X SU PROPIO DUEÑO

x eso yo x lo menos yo no le veo la gracia a esas cosas y esperp q algun dia las autoridades dejen de ser tan "corruptas" y terminen con esto xq la gente esta convencida de q el pitbull sirve solo para pelear y matar , y eso no es cierto xq yo les voy a mostrar

lo que realmente es un pitbull: este perro bien socializao de cahorro en la edad adulta no va a representar ningun peligro para la gente ,pero si a este perro la socializas mal lo maltratas , etc te va a salir un perro agresivo

y 2:

El APBT parece haber nacido para el deporte. Es un atleta nato con unas cualidades físicas impresionantes y una recuperación ante el cansancio muy rápida. El Pit es una combinación de velocidad, fuerza, potencia, agilidad y resistencia. No en vano, si está en buena condición física, podría soportar un duelo de 2 horas (no hay otra especie animal que pueda hacer esto). Cuando en esta web hago continuas referencias al combate entre perros, el lector puede llegar a pensar que estoy a favor de estos enfrentamientos, y no es así. La razón es, pura y exclusivamente, que eludir el pasado luchador de este animal, es ignorar las bases que consolidaron la creación de esta raza. En ningún momento incito a que se pelee un perro. En el ejercicio físico, pasa lo mismo; los peleadores de perros han estudiado con detalle cuáles son los ejercicios óptimos para conseguir una potencia y resistencia absoluta con el objetivo de conseguir la victoria. Estos ejercicios se pueden aplicar de igual manera a un Pit sin la finalidad de la lucha.

El ejercicio principal es el aeróbico. Esto significa hacer correr al perro, moverse de modo continuo. El objetivo es incrementar su resistencia cardiopulmonar y tonificar sus cuartos delanteros y traseros. Hacer correr a un perro se puede conseguir de diversas formas; corriendo junto a tu perro es una buena opción, pues tú también te beneficiarías del ejercicio y no hay nada más agradable que participar de la naturaleza haciendo deporte con tu perro. Claro que, con toda seguridad, no podrías seguir el ritmo de tu pit y esto resultaría una sesión muy corta de entrenamiento para él. Existen otras alternativas para esto. Una de ellas es la cinta de carreras. Es un aparato muy parecido a los que existen en los gimnasios en los cuales caminas o corres sin desplazarte en el espacio. Se pone al perro en la jaula y se ata su arnés en la parte superior. Se comenzará con sesiones cortas para posteriormente irlas aumentando, siempre vigilando no "reventar" y extenuar a tu perro. El tiempo de estas sesiones está relacionado con el fondo físico de tu pit y debes ser tú el que regule la duración de la sesión. Este aparato se vende en comercios especializados y muchos criadores de otras razas lo tienen para muscular a su perro de cara a las exposiciones de belleza.

Otro sistema empleado es el carrusel. Este es de fabricación casera y consiste en un eje, que sirve perfectamente el de un coche, el cual va enterrado en el suelo. De este eje parten principalmente dos tubos en forma de radio; en uno irá atado tu pit con su arnés, y en el otro se pone un mordedor o su juguete preferido. El perro perseguirá el mordedor en una carrera sin fin. No se os ocurra poner como cebo a un animal vivo; esto, además de ser tremendamente cruel, haría correr a tu pit con una intensidad mayor a la de sus posibilidades y la frustración hará que corra a mayor velocidad dándolo todo. No es extraño ver como un pit muere de fallo cardiaco por esfuerzos de este tipo. Este ejercicio se debe racionar en dos sesiones e intercambiar a tu pit y al mordedor en ambos radios, así evitamos que corra en círculo en una sola dirección y conseguimos una musculación simétrica.

Otros ejercicios son una combinación de resistencia y trabajo de maseteros. Uno de ellos consiste simplemente en darle al perro un neumático de coche. Él mismo lo mordera con fuerza, lo volteará, lo arrastrará y en definitiva, se lo pasará muy bien destrozándolo. El increible observar como cierra continuamente sus mandíbulas estrujando un neumático de caucho tan duro como si de gomaespuma se tratase. Esto es un ejercicio para desarrollar estupendos maseteros. También podemos colgar un neumático algo más pequeño, tipo scooter, y dejar que salte y haga presa en el aire. Podemos variar su altura para que la dificultad en apresarlo sea mayor y se vea obligado a dar continuos saltos; el fin es hacer que el perro haga una mordida precisa, muscule sus cuartos traseros y también controle su centro de gravedad cayendo perfectamente en el suelo como si hablásemos de un gato.

Una cuerda elástica atada en un punto superior con un mordedor en su extremo es muy efectivo. También la podemos atar en un plano horizontal y veremos la capacidad de tracción trasera que tiene nuestro pit al tirar hacia sí el mordedor. La cuerda debe ser lo más gruesa posible y mejor si damos varias vueltas de cuerda consiguiendo una mayor resistencia a la hora de estirarla.

Colocar un arnés de tiro al perro sujeto por cuerdas a un peso añadido, es de los mejores métodos para conseguir un buen volumen muscular. El peso debe aumentar progresiva y proporcionalmente a la respuesta de nuestro perro ante este ejercicio. En principio se trabajará con mínimos kilajes para ir aumentando posteriormente. No me gusta definir ni la distancia que debe recorrer el perro, ni los kilos añadidos a su arnés, ni las series a realizar, ni el tiempo de duración. Esto lo hago porque cada perro es diferente a los demás. El dueño es la persona indicada para, según el peso del perro y su condición física, adaptar y racionar el ejercicio. No debemos hacer cosas absurdas y peligrosas para la salud de nuestro pit como suministrar algún tipo de anabolizante hormonal tipo clenbuterol. Esto es una insensatez que puede ocasionar daños a la salud de nuestro perro y, en caso de aumentar su volumen corporal, lo hará reteniendo líquidos y no se apreciará su definición muscular. De suministrar derivados sintéticos de las testosteronas ni hablemos; eso es ridículo puesto que estos esteroides son una réplica de la hormona masculina humana y no tiene nada que ver con la especie canina. Estas prácticas que desapruebo pueden sonar poco creíbles y absurdas, pero desgraciadamente se utilizan, sin eficacia, por estúpidos dueños que quieren ver convertido a su perro en un pequeño "Schwarzenegger" sin tener ni idea de lo que están haciendo.

El anabolismo muscular se consigue fundamentalmente por una buena nutrición alta en proteína y la realización de ejercicios de fuerza explosiva, basados en el principio de sobrecarga. La hipertrofia se detendrá si adaptamos el músculo a un mismo ejercicio con un mismo peso. Si añadimos peso paulatinamente, el músculo debe crecer y fortalecerse para adaptarse a pesos mayores. Esto es el principio de sobrecarga.

La natación es otra opción buenísima. Al nadar junto a tu perro, éste hará el doble de ejercicio que tú, dado que necesita bracear continua y rápidamente para mantenerse en flotación. Cuando el medio acuático lo domine perfectamente, incluso podemos agarrarnos con cuidado a su lomo y nos transportará donde nosotros lo dirijamos, yo lo suelo hacer y es mejor que ir en una zodiac :-) Uno de mis perros, Aron, tiene una capacidad de natación que ya quisiera un Terranova. Incluso practica rescates en el agua. Como véis, el American Pit Bull Terrier, bajo mi opinión, es la raza más polivalente que existe.

Imagen de luis

YO SIEMPRE E CRIADO TODO

YO SIEMPRE E CRIADO TODO TIPOS DE ANIMALES EN ESPECIAL CANES PERO TODO VA EN LA CRIANCIA K UNO LE DA A SU MASCOTA SI TU LO ENCEÑAS A CARIÑOS A BUENAS PALABRAS EL CAN TE VA A DAR PURAS SATISFACCIONES PERO SI LO CRIAS A GOLPES A PALABROTAS OLIDATE AL CAN LO AGRDES PSICOLOGICAMENTE Y ASI LE ASES UNA MENTALIDAD BRUTA PARA TODOS LOS ANIMALES SON PARA AMARLOS Y CUIDARLOS SALUDOS ATODOS LOS K AMAN A LOS CANES EN ESPECIAL A LOS PITBULL XAOLY

Imagen de luis

YO SIEMPRE E CRIADO TODO

YO SIEMPRE E CRIADO TODO TIPOS DE ANIMALES EN ESPECIAL CANES PERO TODO VA EN LA CRIANCIA K UNO LE DA A SU MASCOTA SI TU LO ENCEÑAS A CARIÑOS A BUENAS PALABRAS EL CAN TE VA A DAR PURAS SATISFACCIONES PERO SI LO CRIAS A GOLPES A PALABROTAS OLIDATE AL CAN LO AGRDES PSICOLOGICAMENTE Y ASI LE ASES UNA MENTALIDAD BRUTA PARA TODOS LOS ANIMALES SON PARA AMARLOS Y CUIDARLOS SALUDOS ATODOS LOS K AMAN A LOS CANES EN ESPECIAL A LOS PITBULL XAOLY

Imagen de luly

la verdad es que you tengo

la verdad es que you tengo un perro llamado fox y nos llebamos muy bien,pero un dia algo paso.algo que nunca olvidare.este dia fue en abril 29.

ese dia toda nuestra familia habia decidido tener otra perro.ella era mujer y la llamamos cristal.estaba muy contenta al haberla tenido pero hai fue cuando todo empeso.

fox al ver que yo jugaba tanto con cristal penso que el ya no era de mi propiedad,hasta que llego al punto de atacar.

no aguanto los celos,entonces la segunda vez que me bio con mi perra llamada cristal.....se lanso en el aire y me tiro contra el piso.

despues de unas breves horas de descanso alfin se me paso el dolor.pero los recuerdos siquen abundando en la foresta de zapallar y cada vez que buelvo a bisitar mi antigua casa,sigo escuchando los temerosos ahullidos de mi antiguo perro....FOX

Imagen de luly

la verdad es que you tengo

la verdad es que you tengo un perro llamado fox y nos llebamos muy bien,pero un dia algo paso.algo que nunca olvidare.este dia fue en abril 29.

ese dia toda nuestra familia habia decidido tener otra perro.ella era mujer y la llamamos cristal.estaba muy contenta al haberla tenido pero hai fue cuando todo empeso.

fox al ver que yo jugaba tanto con cristal penso que el ya no era de mi propiedad,hasta que llego al punto de atacar.

no aguanto los celos,entonces la segunda vez que me bio con mi perra llamada cristal.....se lanso en el aire y me tiro contra el piso.

despues de unas breves horas de descanso alfin se me paso el dolor.pero los recuerdos siquen abundando en la foresta de zapallar y cada vez que buelvo a bisitar mi antigua casa,sigo escuchando los temerosos ahullidos de mi antiguo perro....FOX

Imagen de guzel

Yo en realidad amo los

Yo en realidad amo los perros.. en mi pais no se escuchan casos como este tipo y hay una gran cantidad de estos perros... es verdad depende de como los crien las personas asi mismo sera su comportamiento.. es verdad que son de un caracter fuerte.. aveces pienso que tener un animal en mi casa es mejor que tener a un humano.. las personas solo saben juzgar, mentir,cizañar,molestar, ser hipocritas, los animales sufren un monton.. pero quienes somos los que estamos en peligro en este mundo?? nosotros mismos debido a ??? que hay personas ladronas, asecinos, y demas... jamas e visto ni vere a un perro en la calle u a otro animal, robando con un arma, o asesinando con un cuchillo o otra rama, o vendiendo drogas, nosotros mismos somos el peligro de este planeta.. nosotros mismos lo estamos dañando, como diria este mundo esta hecho una mierda.. esto ya no sirve... se salvan algunas personas.. los perros nos defienden cuando estamos en peligros, nos brindan tal vez el amor que nosostros mismos no damos.. es mi opinion no hay perros malos sino mal criados, y todos esos que insitan las peleas de estos animales deberian morirse.. deberian hecharselos a los tiburones para que no jodan mas en este mundo y ya dejen de acusar a los animales por tapar nuestros errores!!

Imagen de miguel

hola yo he tenido un pitbull

hola yo he tenido un pitbull mexicano y nunca me ha dado un problema ni con mi hijo, ni con mi ex mujer lo tube que dar por separacion y ando loco por tener otro protejia a mi hijo a mi y mi casa. como dicen muchos "entendidos" moi hijo le estiraba de las orejas del rabo y el perro ni pestañeaba pero si alguien que no fuera de la familia se hacercaba muy rapido a mi hijo mi pitbull se ponia como loco y nunca lo he entendido pero en fin los pitbull no son malos son los dueños los malos no os ekibokeis. perdon por las faltas xd

Imagen de gustavo rojas

hola soy de chaco

hola soy de chaco argentina.crio pitbulls en este momento la mas chica que tengo es una hembra de 1 mes y medio.red nose..creo que todo depende de la crianza..es logico que si se cria un animal a los golpes el va a reaccionar con todas sus armas de defensa cuando este en una situacion que a el le parezca "intimidante" o en la que crea que el o su amo estan en peligro...sinceramente me molesta mucho que siempre se tilde de peligroso al perro y no al amo...como creen que crece un chico si su padre es tomador y golpeador.?...el chico a medida que pase el tiempo va a ir aumentando sus cuidados y defenzas hacia todo lo que le rodea..crecera con temor...y en ciertas situaciones actuara de acuerdo al caracter desarrollado en su niñez...en el caso de los pitbulls es igual...cuiden sus perros..traten bien a sus mascotas..si crias un gato maltratandolo,..cuando quieras levantarlo te va a arañar..si NUNCA tubiste un perro de raza pitbull..por favor no opines..solo logras confundir a la gente..e inculcas un consepto equivocado en las personas..saludos..gustavo rojas.18 años.gancedo/chaco/argentina

Imagen de CRISTINA

SALUDOS A TODOS BUENO YO

SALUDOS A TODOS BUENO YO CREO QUE ES VERDAD SI SE TRATA UN PERRO CON CARIÑO NO TIENE PORQUE SER AGRESIBO ADEMAS YO EN MI CASA TENGO CUATRO PERROS HERMOSOS Y NINGUNO ES AGRESIBO ADEMAS YO CREO QUE NO DEBIERON SACRIFICARLO PORQUE NO TUBO CULBA ADEMAS YO CREO QUE LO HISO POR UNA BUENA RASON PENSO QUE LE IBAN HASER DAÑO A LA DUEÑA , ADEMAS SI LO EDUCAN NO TIENEN QUE SER AGRESIVO Y BUENO ADEMAS TABIEN DEBEN SABER LOS DUEÑOS QUE SON DE RAZA FUERTE Y TIENE QUE HAVER NINGUN TIPO DE AGRESIVIDADA DELANTES DE ELLOS BUENOS CHAO BESITO Y CUIDEN ASU PERROS PORFABOR PORQUE UN PERRO ES LO MEJOR QUE UNO PUEDE TENER COMO AMIGO Y ANIMAL FIEL BYE

Imagen de susana

Tengo una hermosa hembra de

Tengo una hermosa hembra de dos años Pitbull tiene mucho caracter pero desde chiquita le enseñamos con mi hija que mandabamos nosotras, y le costo pero lo aprendio igual es muy celosa de mi no quiere que me valla a veces intenta morderme sin apretar sus mandibulas solo para decir "aqui estoy yo" pero con un buen grito y una penitencia a su sillon sabe que hizo lio.Es muy cariñosa la llenamos de besos y ella tambbien a nosotras, por eso estoy de acuerdo en que tiene caracter pero tambien nos hemos dado cuenta que el amor que uno les da ellos lo retribuyen.No son asesinos son defensores de sus amos,devuelven todo lo que uno les da.Y siempre me pregunto ante las noticias que se escuchan encontra de la raza,"Como se los crio de chiquitos?se les dio amor o agresividad?" segun eso fue el pago.

Imagen de agustin

hola soy agustin yo tengo

hola soy agustin yo tengo una doda, tengo 10 años tenia un rottweiler de 11 años y que se me murio y ahora tengo un rottweiler de 3 meses y es el mas grande de los hermanos tengo una duda sobre los perros sobre la pelea callejera cual perro pelea mejor el pitbull el dogo argentino o el rottweiler busco en gloogle y me aparese otra cosa ustedes deben saber cual perro pelea mejor por favor mi correo es camila_ontivero_08@hotmail.ciom era de mi hermana perro ya no porfavor les pido q me envien en un mensaje en mi bandeja de entrada y diganme cual perro de esos 3 pelea mejor porfavor lo estare esperando para q me responda bueno chau

Imagen de marta

He leido con santa paciencia

He leido con santa paciencia todos los comentarios hechos sobre la raza pitbull, una raza que está prohibida en casi todo estados unidos por ser animales agresivos de caracter inestable, mucho tiene que ver la crianza, pero sin duda el caracter genético de la raza es el problema, obviamente hay excepciones y puede haber algunos que son de más bajo perfil. Pero después de leer, me doy cuenta de que lo más horrible es la ortografia con la escriben, da pena, no entiendo cómo no se preocupan de leer aunque sea una vez por semana un librito para mejorar la ortografía, eso es más crónico que pretender ser sicólogo barato de una raza a la que poco comprenden. Entonces mi humilde consejo, preocupense de mejorar la ortografia ya que dan pena.

Imagen de nik

estupidos idiotas las leyes

estupidos idiotas las leyes para los humanos ,que injusticia el mundo esta yeno de ignorantes .kuando tenia 10 años vivia en bulgaria i un dia de yuvia estava korriendo aci a kasa entonces me enkontre a un pitt marron con el pecho0 blanco kon la kadena rota i le faltava media kada por kausa de mordeduras i golpes kubierto de sangre se avia eskapado de algun lugar lo koji i lo lleve asta mi kasa kuando mi madre abrio la puerta la volvio a cerrar estuve esperando komo 5 horas en la yuvia kon mi nuevo amigo asta ke volvio mi padre del trabajo kuando nos vio en la eskina lo llevemos a kasa desde entonses tengo 5 pitts i puedo desir que me krie kon ellos o nunka e tenido ningun problema sin embargo kreo ke esto es una injusticia porfavor mirad este video0 saludos http://www.youtube.com/watch?v=ocsE-fSQSNs

Imagen de Juan Marcelo Rivero

Sres. Tengo dos Pits como

Sres. Tengo dos Pits como mascotas, son perros espectaculares, demaciados fieles, soy de la Ciudad de Bella Vista Corrientes. Me resulta extremadamente raro que un pits ataque a su dueño, por que y coincidiendo con lo comentado anteriormente, son perros que uizas ataquen otros perros pero jamas a las persona. Sinceramente creo que habria que buscar el o los factores que llevarona este animal a reaccionar de esa manera. Gracias. Saludos...

Imagen de Scarlett

Por favor soy de maracay

Por favor soy de maracay estoy en la busca de un rotwailer macho gracias me pueden enviar un correo

Imagen de jaime williams quidiante

bueno tengo un ptbull es el

bueno tengo un ptbull es el perro mas fiel que hay . siempre debes acerle saber ke tu eres el que manda no el perro . si le permites hacer lo que el qiera va hacer cualquier cosa y no te va hacer caso. ancud-chiloe .

Imagen de William Delgado

La patologia asesina esta

La patologia asesina esta dentro de cada ser humano , lamentablemente he leido tantas opiniones estupidas y sin sentido , q realmente seria más facil y digno sentar a un orangutan a redactar frases con mas coherencia q las q he tenido el desagrado de leer aqui, los perros pit bull no son los asesinos desalmados q todos opinan, si bien mucha gente más ignorante q la q ha dejado su pobre opinión en este site los usan para fines malevolos y retorcidos existimos dueños de esta maravillosa raza q conocemos su potencial, q no los utilizamos como armas y q sabemos ,q son adorables mascotas , desde de aqui de Colombia dejo mi humilde opinión y pido mas severidad a los dueños irresponsables q a la misma raza.

Imagen de fredi

mira te digo que jamas

mira te digo que jamas tengas esos perros porque te puedon matar

Imagen de ril

estos animalitos son de los

estos animalitos son de los mas fieles y tiernos, hay q educarlos, darles mucho pero mucho amor, ellos entienden las ordenes, el mio es un american pitbull y es uno de los animales mas inteligentes q conoci, hay q ddarles mucho amor, y hacer q socialicen con los demas, ayudemos en contra de las peleas de estos animalitos, deberian haber leyes, pena de carcel o algo asi, estas personas q no son personas son asesinos salvajes deben tener castigo

Imagen de aaari

yo tengo dos bull terrier y

yo tengo dos bull terrier y kreo ke todo esta en la educacion de cada perro y como se les en enseñe adiossssssssss...... peñaaa cuidad a los perros

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.