Atención Arica: Está abierta la inscripción para participar en la nueva Constitución

26 Mayo 2023
A través de una simple inscripción online ciudadanas y ciudadanos de la región podrán dejar su marca en este nuevo proceso.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para quienes estén interesados en ser parte de los Diálogos Ciudadanos, instancia participativa establecida por el acuerdo que dio luz a este nuevo proceso, pueden hacerlo registrándose aquí a través de este enlace. Luego de completar sus datos de inscripción serán contactados para participar y sumar su aporte en la redacción de una nueva Constitución para Chile.

Esto se trata de un ejercicio que busca abrir canales de información y participación y que es posible gracias a la Secretaría de Participación Ciudadana, entidad encargada por la Constitución de potenciar la incidencia ciudadana en el actual proceso de escritura de la Carta Magna.

La iniciativa responde al Reglamento de funcionamiento de los órganos del proceso constitucional emanado por el Senado, que en su artículo 98 establece que los mecanismos de participación ciudadana deberán “propender a obtener la visión de las distintas realidades en un tiempo acotado”, para lo cual “deben ponerse a disposición diversas alternativas para facilitar la participación”, señala el documento publicado en el Diario Oficial.

Inscribete para participar en la nueva Constitución aquí.