Con Guatia celebra Asociación Indígena Alto Azapa, su título de dominio

17 Octubre 2011

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales hizo entrega de título de dominio a la Asociación Indígena Alto Azapa. Por Pollyana Rivera.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una gran Guatia festejó la Asociación Indígena Alto Azapa la obtención de su título de dominio, actividad a la que acudieron autoridades, agricultores e invitados especiales.

Los beneficiarios recibieron con una alegre banda a las autoridades, entre ellos el Seremi de Bienes Nacionales, José Ignacio Palma, la Directora de CONADI, Marisel Gutiérrez y el Jefe Territorial Raúl Peric.

En el kilómetro 34 del valle de Azapa, sector el Alto, se realizó la entrega de título de dominio, lugar donde los agricultores presentaron una pawa para agradecerle y rogarle a la madre tierra que siga abriendo los caminos a sus proyectos y anhelos. 

La Asociación Indígena Alto Azapa, recibió su título de dominio de 20 hectáreas de manos del Seremi de Bienes Nacionales, lugar donde desean crecer y desarrollarse como comunidad.  Uno de sus anhelos es potenciar la Junta Vecinal Nº58, tener un lugar recreación para los niños y una capilla para sus plegarias y liturgias.

El presidente de la asociación, Fausto Badilla muy emocionado expresó. “Hoy nuestro sueño se hace realidad, somos propietarios de esta tierra, que tanto trabajo le hemos entregado. En nombre de nuestra comunidad quiero dar gracias al Seremi de Bienes Nacionales y al Presidente Sebastián Piñera. En la vida nada es fácil las cosas se logran con trabajo y paciencia, lo que vivimos hoy es el fruto de ello”.

El Seremi José Ignacio Palma, también entregó unas palabras para los nuevos propietarios y presentes. “Quiero felicitar a la Asociación Indígena Alto Azapa porque hoy han dado un importante paso, obtener su título de dominio. Como bien lo ha mencionado Don Fausto, las cosas no son tan fáciles. Ustedes han demostrado que con trabajo y responsabilidad  se puede, cumpliendo con los requerimientos y entendiendo que todo tiene un proceso, nuevamente ¡felicidades!”

Después de la ceremonia, la Asociación Indígena Alto Azapa invitó a todos los presentes a disfrutar de una contundente y exquisita Guatia, el curanto nortino, momento en que los acompañó una alegre banda de bronce.