Daños en terremoto en Japón podrían llegar a 34.600 millones de dólares

13 Marzo 2011

La firma especialista en evaluación de riesgos estatal, AIR Worldwide, estimó los daños aunque no contempló los costos por el tsunami por lo que la cifre final podría ser mucho más alta.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

            El costo para las aseguradoras de los daños provocados por el sismo del viernes en Japón podría ascender a 34.600 millones de dólares, según una estimación inicial divulgada el domingo por AIR Worldwide, firma especialista en evaluación de riesgos.

            La empresa estatal evalúa los daños a las propiedades privadas cubiertas por las aseguradoras en entre 14.500 y 34.600 millones de dólares, pero destaca, sin embargo, que numerosas observaciones sobre el terreno siguen sin estar disponibles, lo que podría aumentar las estimaciones.

            “Las operaciones de salvamento siguen en curso y la evaluación de los daños algunas han comenzado y aún hay una gran incertidumbre en torno a los parámetros” del sismo, destaca AIR Worldwide en un comunicado.

            La compañía precisa que su modelación no tiene en cuenta los daños ocasionados por el tsunami que siguió al terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter, el más intenso jamás registrado en Japón.

            El violento terremoto y el posterior tsunami que el viernes devastaron el noreste de Japón tendrán impacto “considerable” en la economía del país, señaló el domingo el portavoz del gobierno, Yukio Edano.

            “El movimiento telúrico podría tener un impacto considerable en las actividades económicas de diversos sectores”, advirtió Edano en una conferencia de prensa.

            El terremoto y posterior maremoto devastaron la costa japonesa sobre el Océano Pacífico de Tohokel (noreste) que produce el 8% del Producto Interior Bruto (PIB), de la tercera economía mundial.

            Numerosas actividades de la costa están detenidas completamente y las infraestructuras fueron destruidas por una ola de 10 metros de alto en la ciudad de Sendai.

 

Fuentes:-

AFP

DPA

La Segunda

Comentarios

Imagen de peter4

Te dejo un link sobre HAARP y

Te dejo un link sobre HAARP y el 11-M (el de Japón) por si quereis incorporarlo a vuestra página

http://www.elfactormagia.blogspot.com